El segmento de las berlinas de súper lujo y representación es de los más complejos y elitistas del sector del automóvil. Como prueba, tenemos el estrepitoso fracaso que se Volkswagen con la comercialización del Phaeton. Además, hay firmas que estaban presentes con algún modelo y han decidido abandonarlo ante sus bajas ventas y escasa repercusión a nivel global. Sin embargo, aún hay marcas que siguen y seguirán apostando por él, pues su pedigree y clientes aún reclaman este tipo de modelos.
Jaguar es una de las mejor posicionadas en este segmento del mercado, y el XJ es el exponente inglés de cómo debe ser una súper berlina de representación. Aunque no lo parezca por su todavía fresco y dinámico diseño, la actual generación del XJ lleva en el mercado desde el año 2009. Sin embargo, y a pesar de su veteranía, aún se defiende a nivel de ventas, pues no ha dejado de actualizarse cada poco tiempo e incluso de contar con versiones mecánicas tan picantes como la SVE de 575 CV.
Sin embargo, y como es lógico, los responsables de la casa inglesa ya están pensando en un sustituto a la altura. Según ha comunicado Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, el diseño definitivo de la próxima generación del XJ está casi terminado, por lo que según parece los trabajos están muy adelantados. Además, ha puntualizado, que el buque insignia inglés, no solo pervivirá en la gama de la marca, sino que se convertirá en “algo especial”.
Teniendo en cuenta estas palabras, nos vienen muchas cosas a la cabeza, pues el modelo actual ya es algo especial en su segmento. Está fabricado con una elevada cantidad de aluminio, su nivel tecnológico sigue estando a la altura de los mejores y su exclusividad está más que garantizada, por lo que no podemos