BMW prácticamente nos acaba de presentar a un nuevo BMW M5, un BMW M5 2017 que pone sobre la mesa la friolera de 600 caballos, que nos invita a pensar en un futuro donde la tracción total gana protagonismo en la gama de BMW M pero, ¿y si queremos un BMW M5 con carrocería familiar? ¿Un BMW Serie 5 Touring hipervitaminado? Alpina tiene la solución… ¡Y vaya solución!
El Alpina B5 Bi-Turbo tiene 616 caballos
Ver la galería completa en Diariomotor
Alpina ha dado vida a un auténtico BMW M5 Touring, salvaje, que supera la potencia del actual BMW M5, que para colmo incorpora interesantes soluciones para mejorar el rendimiento de su chasis y que ha sido bautizado como Alpina B5 Bi-Turbo Touring.
El Alpina B5 Bi-Turbo Touring nos propone una potencia de 616 caballos (608 HP), extraída de un motor V8 biturbo de 4.4 litros, una enorme cifra de potencia que llega de la mano de un par de 800 Nm y que se entrega a las cuatro ruedas a través de una tracción total que es capaz de enviar hasta el 90% de esos 616 caballos al eje posterior y una transmisión automática de 8 velocidades.
Este familiar es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h pero más allá del enorme desempeño del motor V8 es también importante resaltar que cuenta con barras estabilizadoras activas, una suspensión rebajadas y más firme y un sistema de ruedas traseras directrices, además las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas están calzadas con unos neumáticos P-Zero desarrollados específicamente por Pirelli.
A todo este despliegue técnico se le suma un nuevo splitter delantero y en su interior Alpina nos propone un nuevo acabado, hecho a mano, en el que destaca el cuero