Acaba de comenzar el año y no hay tiempo que perder en el mundo de la competición a cuatro ruedas. Ya está todo listo para las 24 Horas de Daytona. Éste fin de semana es el Roar Before -que se podría traducir como el rugido previo-. Los pilotos tendrán por delante siete sesiones de entrenamientos libres oficiales y una sesión cronometrada para decidir el orden de los garajes.
Fernando Alonso, culpable indiscutible del interés que ha generado éste año la competición a este lado del charco, se subirá por fin al United Autosport en sesión oficial, a finales de noviembre tuvo oportunidad de hacerlo en un test privado en Motorland Aragón.
El piloto español ya ha mostrado en redes sociales su emoción por subirse de nuevo al LMP2 donde espera seguir ganando experiencia de cara a la carrera en la que muchas de las miradas estarán centradas en él. Hay mucho en juego.
Siete sesiones en tres días
Apuntad bien en la agenda: 5, 6 y 7 de enero. Éstos son los días en los que se disputarán los entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona. La primera sesión dará comienzo a las 17.00 hora peninsular española y tendrá una duración de hora y cuarto. De hora y media será la segunda a las 21.30.
Al día siguiente -día de Reyes- la acción comenzará pronto por la mañana en Estados Unidos, a media tarde en España. Habrá que estar atentos a ver qué sucede en el trazado de florida desde las cinco menos diez de la tarde hasta las dos de la mañana.
El domingo, tercer y último día, se celebrarán las dos últimas sesiones de libres y entre medio de ambas se llevará a cabo la clasificación por categorías para determinar tan solo la posición de los garajes.
Casco nuevo para