Hemos de reconocer que el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz nos ha generado curiosidad, mucha curiosidad. Y hasta cierto punto morbo. El morbo de descubrir cómo podría evolucionar la nueva generación del Mercedes Clase G, un producto que apenas ha cambiado durante casi 40 años. Y lo que vemos es un buen ejemplo de cómo el Mercedes Clase G ha cambiado en todo, para no cambiar en nada. O al menos esa es la impresión que tenemos tras ver las 7 primeras imágenes filtradas antes de tiempo.
El Mercedes Clase G sigue siendo el todoterreno de siempre
Decimos que el Mercedes Clase G ha cambiado en todo, aunque no lo parezca a juzgar por estas imágenes filtradas que hemos conocido por Jalopnik. Es un producto completamente nuevo, que estrena chasis, motores y transmisiones, tecnologías, y en el que se ha revisado su estética, o el diseño y la calidad a bordo. Pero en el fondo es el mismo Mercedes Clase G de siempre, aunque muy mejorado. Mantiene sus aristas afiladas, su forma de caja de zapatos, su frontal robusto, sus faros redondos, su diseño espartano, pero sólido.
Mantiene su chasis de largueros y travesaños y mantiene, y mejora, a juzgar por las cotas del nuevo Mercedes Clase G que nos anunciaron hoy mismo, las cualidades todoterreno de su predecesor. ¡Y eso nos encanta!
Aunque la nueva generación del Mercedes Clase G sea un modelo completamente nuevo, Mercedes-Benz se ha preocupado mucho por conseguir que preserve, y mejore, sus cualidades todoterreno, y que su imagen siga siendo la del todoterreno robusto que siempre ha sido, y que se ha mantenido cerca de 40 años
10 datos del Mercedes Clase G que confirman que seguirá siendo un auténtico todoterreno
En un momento en que los SUV ejercen un dominio que cada vez limita má…
Por dentro, un auténtico Mercedes
Al respecto