El Mercedes Clase G es un auténtico mito de los todo terreno, pues lleva casi cuatro décadas en activo con pequeñas revisiones para ponerlo al día. Ahora, en apenas unos días, la marca alemana lanzará una nueva generación, por lo que los amantes del offroad están muy expectantes ante este relevo. ¿Mantendrá la esencia más pura del todo terreno? ¿Cambiará mucho estéticamente? Según Mercedes, no solo mantendrá su esencia, sino que también mejorará su comportamiento y aptitudes fuera del asfalto.
El caso es que unas imágenes del modelo final sin camuflaje han sido filtradas hace tan solo unas horas. En ellas podemos ver un totalmente reconocible Mercedes Clase G, con muy pocos cambios estéticos diferenciadores más allá de algunas variaciones en paragolpes, faros y nervios. Por tanto, sigue pareciendo esa caja de zapatos con doble altura que durante décadas ha enamorado a cientos de miles de clientes. Pero desde luego que hay cambios importantes.
Cambios que llegan en su estructura, en su chasis, en materia de seguridad, en su mecánica y en su interior. Pero a todo amante del Clase G le interesan sus aptitudes fuera del negro asfalto, y es curioso que hoy por hoy, cuando la gran mayoría de los fabricantes pasan sus coches de todo terreno a todo camino para mejorar su comportamiento en carretera, el Mercedes Clase G garantiza unas mayores aptitudes fuera de ella respecto al modelo predecesor.
Entre otros datos, la marca alemana asegura que han aumentado 6 mm la distancia al suelo para llegar hasta los 241 mm de altura libre, han mejorado la capacidad de vadeo en 10 centímetros para poder atravesar “charcos” de hasta 70 cm y se han mejorado los ángulos de entrada (31 grados) y ventral (26 grados) para poder sortear obstáculos más grandes entre muchas otras cosas (el de salida se