A pesar de que los SUV han restado bastantes ventas ya no solo al segmento C, uno de los que más ventas registran a lo largo del año, sino también al segmento D, éste último es de los más importantes a nivel comercial.
En el podemos encontrar vehículos tan importantes como el Serie 3 de BMW, el Audi A4 o el Mercedes Clase C, el cual ha recibido una importante renovación, la cual abarca motorización y equipamiento. Se espera que llegue en julio de este año y se presentarán en el Salón de Ginebra.
Empezando por el exterior, los faros delanteros ahora cuentan con tres franjas de LED en lugar de una, e incorporan la tecnología Multibeam LED, ofreciendo como opcional los Adaptive Highbeam Assist Plus, disponibles actualmente en el Clase E y el Clase S. Los pilotos traseros también reciben un nuevo diseño.
El sistema de infoentretenimiento es ahora más grande, con una pantalla de 10 pulgadas con más definición, y el volante incorpora nuevos paneles táctiles. Además, también han implementado la integración con el smartphone gracias a Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
Nuevas motorizaciones
Mercedes incorporará nuevos motores, tanto diésel como gasolina, de 2 litros y cuatro cilindros turbo, y añadirá un sistema híbrido, tanto enchufable como recargable, para algunas versiones de gasolina.
Motores gasolina
Se introduce un nuevo motor, el M264. Estará presente en el nuevo C200 EQ Boost, que utilizará un sistema híbrido de 48 voltios. El motor térmico desarrollará 190 caballos, mientras que el sistema eléctrico producirá 15 caballos extra.
En el nuevo C300 no estará disponible una variante híbrida, y aunque se utilizará el mismo motor, la firma de Stuttgart aumentará la potencia desarrollada por el propulsor mediante el incremento de presión en el turbo. En total, el C300 contará con 255 caballos de potencia.
Motores gasóleo
Las versiones diésel aumentan ligeramente