Si te pregunto por una marca de coches cuyo nombre comience con la letra M, tal vez no te venga a la cabeza Morgan. Lógico, se trata de un fabricante británico que, a pesar de tener 109 años de historia a sus espaldas, fabrica tiradas muy pequeñas de sus curiosos automóviles.

Comenzaron a trabajar a comienzos del Siglo XX, y los inicios de la marca estuvieron ligados a la fabricación de triciclos, o coches de tres ruedas motorizados. No fue hasta 1936 cuando el primer vehículo de cuatro ruedas salió de la fábrica de Morgan, y desde entonces han mantenido ese toque artesanal que les ha llevado a seguir confiando en la madera de fresno como elemento clave para construir la estructura sobre la que se sustenta la carrocería y el interior de sus coches.

Cada Morgan se fabrica a mano en la factoría que Pickersleigh Road, en Malvern Hills, una localidad al escasos 200 kilómetros al oeste de Londres, muy cerca de Gloucester. Así lo llevan haciendo desde sus inicios, y han sabido combinar la tecnología necesaria para fabricar coches modernos que cumplan con los estrictos requerimientos de homologación (y así poder venderlos en diferentes mercados en todo el mundo), con la artesanía más pura y apasionante que le da ese toque único a cada coche.

Tres elementos: madera de fresno, aluminio y piel

Morgan utiliza tres elementos básicos para construir sus coches: madera de fresno, aluminio y piel. En sus catálogos no verás que hablen de avanzados procesos de diseño, fabricación con técnicas revolucionarias, láser y demás moderneces. Al contrario, lo que destacan es el carácter artesanal de cada uno de sus coches, tanto que cada cliente que quiera un Morgan, podrá ir personalmente a la fábrica a ver cómo se fabrican, elegir las texturas, la piel de los asientos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast