Hace justamente un año Kia anunciaba la versión híbrida enchufable o PHEV de su Kia Niro, el modelo todocamino nacido primero como híbrido convencional. Ahora, para el CES 2018 de Las Vegas el fabricante coreano prepara la tercera variante de la familia: el Kia Niro 100% eléctrico.
Aunque a la cita americana llegará aún en formato de prototipo, esta tercera versión del Kia Niro completa una gama que, de esta manera, sigue la fórmula de su primo, el Hyundai IONIQ, el primer modelo «tres en uno» del mercado, que ofrece variantes híbrida, híbrida enchufable y eléctrica bajo una misma carrocería.
De momento Kia no ha ofrecido detalles sobre el sistema de propulsión de este prototipo cuya versión de producción debería presentarse a lo largo de este año, pero se espera que herede precisamente el motor eléctrico del IONIQ. En éste último desarrolla 120 CV y 296 Nm, y junto a una batería de 28 kWh ofrece una autonomía homologada de 280 kilómetros (NEDC).
Primeros ‘teaser’
Todo lo que ha anunciado el fabricante coreano es que el Niro eléctrico tendrá «un sistema de propulsión a batería altamente eficiente» y contará con «soluciones nunca vistas en la interfaz de usuario, así como un avanzado sistema de iluminación ‘motion graphic’».
Mientras esperamos al día 8 de enero para conocer todos los detalles, ya podemos ver algunas imágenes a modo de teaser que muestran una nueva parrilla, nuevos paragolpes delantero y trasero, faros antiniebla reubicados, faros LED de marcha diurna delante y detrás con forma de «Y» y distintivos retroiluminados Niro EV.
kia-niro-ev-concept