Una semana. Eso es todo lo que queda para que conozcamos a la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz. El nuevo Mercedes Clase A se presentará dentro de siete días, en Ámsterdam, en un evento que podrás seguir en streaming, y tras el cual podrás leer todo acerca de este producto en Diariomotor. Mientras tanto, son muchas las dudas que nos acechan acerca del nuevo Mercedes Clase A y que, sobre todo, tienen que ver con su posicionamiento frente a sus rivales, como el Audi A3 y el BMW Serie 1, con su lucha frente a sus compatriotas de Audi y BMW.
La clave: el Mercedes Clase A frente a BMW Serie 1 y Audi A3
Pensemos que este será el modelo que defina cómo será toda la gama de productos compactos de Mercedes-Benz, la que más ha hecho crecer a la marca de la estrella en todo el mundo, y la que más clientes ha atraído a Mercedes. Esta gama también ha sido crucial para rejuvenecer la clientela de la marca alemana y de convertirla, de alguna forma, en una marca más juvenil y moderna. Con lo cual, podría decirse que el éxito de la propia marca, en los próximos 8 años, dependerá de su capacidad para enfrentarse al BMW Serie 1 y el Audi A3.
Tampoco podemos olvidarnos de que tanto el BMW Serie 1, como el Audi A3, asistirán a un relevo generacional en los próximos años.
El Mercedes Clase A es un producto clave, el primero de la nueva generación de vehículos compactos de la marca, y de su éxito, dependerá el éxito de Mercedes-Benz en los próximos años y el mantener su liderazgo mundial frente a BMW y Audi
La imagen superior es el primer adelanto que nos ha ofrecido la marca del aspecto que tendrá el nuevo Mercedes