La Fábrica de motores de Volvo de Skövde, en Suecia, es la primera fábrica de la empresa sin impacto en el clima, ya que desde el 1 de enero de 2018 utiliza calefacción renovable.
Skövde es la primera Fábrica de la red mundial de Volvo Cars que consigue esta categoría, lo que supone un importante paso hacia el objetivo de que, en 2025, sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Skövde es, además, una de las pocas fábricas de la industria de la automoción en Europa sin impacto sobre el clima.
Un nuevo acuerdo entre Volvo y el proveedor local garantiza que toda la calefacción que se suministra a la fábrica de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, biomasa y biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras fábricas europeas de la empresa, el suministro de electricidad de Skövde procede de fuentes renovables.
Volvo estudia continuamente nuevas formas de conseguir su objetivo para 2025. Por ejemplo, en 2016, la fábrica de Gante, en Bélgica, adoptó un sistema de calefacción urbana que redujo las emisiones de carbono en un 40%, evitando 15.000 toneladas de CO2 al año. Noticias anteriores Marca: VolvoEl Volvo XC60 ha sido el coche más seguro de 2017Las ventas globales de Volvo aumentaron un 7% en 2017Volvo suministrará a Uber 24.000 unidades del XC90