Quién lo diría, que en la época de mayor esplendor para los SUV tendríamos que estar hablando de tantas novedades de productos que sí son auténticos todoterreno, y no simples todocamino, más pensados en la carretera, que en una pista de campo de cierta dificultad. Toyota renueva este año su todoterreno por excelencia. Una nueva generación del Toyota Land Cruiser que pretende modernizarse, preservando las cualidades todoterreno que se esperan de él. Pero como veremos a continuación, el Toyota Land Cruiser no es la única gran novedad que encontraremos en esta categoría (ver guía de auténticos todoterreno).
Toyota Land Cruiser: el imprescindible
Si por algo destaca el Toyota Land Cruiser es por ser un todoterreno, robusto, y fiable, y bien equipado para ser práctico para el día a día. Su mejor aval es su expansión en muchos países en los que un todoterreno no solo es un vehículo acorde con el estilo de vida de sus clientes, sino sobre todo una necesidad. De ahí que históricamente se haya convertido en uno de los productos estrella de las delegaciones de Naciones Unidas en muchos países en conflicto o en desarrollo.
Ver la galería completa en Diariomotor
En España ya está disponible, desde 40.600 euros, con carrocería de tres y cinco puertas, y motor diésel de 177 CV de potencia.
El Toyota Land Cruiser destaca por ser robusto y más práctico para el día a día que otros todoterreno
Ver la galería completa en Diariomotor
Mercedes Clase G: más exclusivo que el Toyota
Mercedes-Benz no quería perderse esta fiesta. Y es por eso que no solo ha decidido renovar su todoterreno por excelencia, el Mercedes Clase G, sino también apostar por un relevo generacional que supone el mayor cambio que jamás haya vivido este producto en sus cerca de 40 años de historia.
Aún no lo hemos probado, pero promete mantener