Tras una votación muy ajustada donde el sí ha ganado por 2.827 votos (2.008 empleados no estaban a favor de ratificar el acuerdo), ha sido Antonio Cobo, Director General de Opel España, quien se ha mostrado, ante los medios de comunicación, muy satisfecho con el ejercicio de responsabilidad que han llevado a cabo los trabajadores de la planta aragonesa de Figueruelas.
Este nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cinco años y previsiblemente será firmado a inicios de la próxima semana, sienta las bases para que el Grupo PSA asigne nuevas inversiones y proyectos a la planta. Por tanto, es de suponer que, una vez sea firmado, los trabajos para devolver la producción del nuevo Corsa se ejecutarán, dando así nueva carga de trabajo a los trabajadores.
Según comunicó Antonio Cobo,
“hoy es un día muy especial, porque hemos dado un paso importante en mejorar la competitividad de la planta de Zaragoza y asegurar su futuro” […] “gracias a un ejercicio de responsabilidad los empleados han entendido que mejorar la competitividad es la única forma de poder aspirar a nuevas inversiones y a nuevos modelos dentro del Grupo PSA“
Antonio Cobo ha querido agradecer a los principales sindicatos por haber hecho posible este acuerdo, ya que de lo contrario la economía de la región se hubiera visto seriamente dañada. Además, también ha querido subrayar la importancia que han tenido para su logro la intermediación que realizó el Gobierno de Aragón y de España, que también mostró su apoyo para el logro del mismo.
En todo caso y aunque es cierto que los empleados pierdan una parte de sus conquistas laborales, es mucho mejor (desde mi humilde punto de vista) perder parte del sueldo y condiciones sociales durante una temporada, que en cuestión de tiempo acabar en la calle y sin vistas a obtener otro