Para muchos aficionados a los compactos deportivos el más esperado del año tiene nombre y apellidos. Hablamos del nuevo Renault Mégane R.S., que siempre ha sido una referencia en materia de deportividad dentro de su segmento, gracias al buen hacer del departamento Renault Sport.

La tercera generación de este deportivo francés -fabricado en España- llega a nuestro mercado en el mes de mayo, con un precio de partida de 31.900 euros. Si el Mégane corriente ya nos gustó bastante en su día, esta variante R.S que acabamos de probar en carretera y circuito, promete.

Es probable que aún te siga chocando un poco el diseño de la cuarta generación del Renault Mégane, que describimos en nuestra prueba a fondo hace año y medio como «bastante personal», sobre todo por su frontal, pero lo cierto es que en esta variante firmada por Renault Sport hay muchos detalles que lo hacen especial, como dos colores específicos: Naranja Tonic y Amarillo Sirius.

Aspecto interesante y un interior a la altura

Para empezar, el Renault Mégane R.S. 2018 es 60 milímetros más ancho que el Mégane GT en el eje delantero, y 45 milímetros en la zaga, mientras que la altura se rebaja en medio milímetro. Así pues, son 4,36 metros de largo (2,67 metros de batalla) por 1,88 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Los principales cambios con respecto a un Mégane convencional son las luces delanteras inferiores en diseño «bandera a cuadros» (ver detalle), la salida de escape central (dentro del embellecedor hay dos colas), el difusor, los extractores de aire en los pasos de rueda delanteros o un interior de aspecto más racing, con pedalera de aluminio o pespuntes de color rojo, por ejemplo.

Es precisamente por dentro donde más impresiona, ya que históricamente los diseños interiores no han sido el fuerte de Renault.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast