Tesla lleva tiempo revolucionando varios aspectos del mundo de la automoción. De esto dan buena cuenta sus prestaciones y autonomía, impensables antes de su llegada al mercado. Ahora la marca está a punto de dar el salto de la calle al mundo de la competición, porque la Federación Internacional del Automóvil ha dado luz verde a los Tesla Model S Racing Series.
Los coches eléctricos que han recibido la aprobación de la FIA han sido modificados de arriba a abajo para rendir hasta un nivel que dejaría en ridículo al mismísimo Loudicrous+ Mode, que puede catapultar el Model S P100D hasta los 100 km/h en menos de 2,4 segundos. Estamos deseando saber de qué son capaces estos coches en un circuito.
Model S Racing Series
Aunque ya se conocen detalles del Tesla Model S Racing Series como su potencia, que ronda los 788 CV, las ubicaciones, los conductores y el calendario del campeonato aún son una incógnita. Todo lo que han dicho desde la marca es que se competirá en circuitos conocidos. Algo que deja abierta la puerta a las pistas de la Fórmula 1 o al menos las que ha ido desechando esta competición.
Una carrera de eléctricos monomarca
La Electric GT Racing Series es una competición en la que solo participarán los Model S Racing Series y ya llevaba algún tiempo intentado despegar. La primera vez que se anunció su aparición fue hace dos años, y ahora que por fin han recibido la aprobación de la FIA, podrían empezar este mismo 2018.
Las últimas pruebas que han tenido que superar los Model S para convertirse en coches de carreras homologados han sido las de choque. Prueba imprescindible para corroborar que son lo suficientemente seguros para los pilotos. La serie aún necesita atraer más equipos dispuestos a participar, ya que por el momento solo se ha registrado