Al igual que el resto de firmas del sector, Ferrari está presentado públicamente los resultados económicos y de ventas que se han derivado del pasado año 2017. Según el balance que han difundido los chicos de la firma del Cavallino, las ventas respecto al ejercicio de 2016 se han incrementado en 384 unidades. Esto es, en el computo total del año, se han entregado un total de 8.398 vehículos.
Esto ha podido ser posible gracias a las buenas ventas que están teniendo los modelos equipados con motores V12. Los 812 Superfast y GTC4Lusso han incrementado sus ventas en un 25 por ciento, por lo que han sido los que han tirado del carro en la marca italiana. Además, los modelos equipados con mecánica V8 también han tenido un gran comportamiento, pues el California T se muestra estable, a pesar de que el Portofino llegará en la segunda mitad de este año.
En todo caso, no solo ha sido el incremento en ventas de Ferrari el que ha ayudado a que sus ganancias sean tan altas, pues hay otra gran protagonista en el balance anual prestado por la firma. Esta es, sin lugar a dudas Maserati, pues Ferrari es quien se encarga de fabricar parte de los motores que la firma del tridente comercializa en sus modelos, ayudandole a incrementar su balanza comercial.
Además, también se han dado dos situaciones muy positivas para la firma del Cavallino. Según podemos leer en este balance, por un lado la venta de recambios originales se ha incrementado y por otro, la posibilidad de nuevos (y más rentables) patrocinios (+1%) han ayudado a que los ingresos sean mayores.
En todo caso, la ganancia neta de Ferrari en 2017 respecto al ejercicio de 2016 se ha incrementado en un 34 por ciento, pues se han alcanzado los 537 millones de euros. Gracias