Hace unos meses llegaba la noticia de que Honda estaba estudiando si descongelar, o no, el desarrollo de un sustituto para el mítico S2000. Las razones que esgrimía la firma japonesa para retomar el proyecto era la demanda que había de productos de este tipo en los Estados Unidos. Sin embargo, parece que esta vuelta a la mesa de trabajo ha durado poco, ya que Hayato Mori, Director de Planificación de Producto de Honda Canadá, ha dejado muy claro que finalmente no habrá sucesor.
Las razones que ha dado este ejecutivo de la firma, pasan hacer una lectura realista del sector del automóvil en estos momentos. Siguiendo sus palabras, que suscribimos, son los SUV´s y todo caminos los que actualmente se venden y los que, lógicamente, proporcionan dinero a las marcas de coches. Con semejante panorama, y teniendo en cuenta que Honda es un fabricante de reducido tamaño, es de entender que a la hora de planificar un modelo como el S2000, su inversión sea de difícil justificación, haciendo que no salga adelante su desarrollo.
Hayato Mori ha confirmado que los actuales clientes de la marca son más proclives a comprar un SUV que un modelo de corte deportivo, por lo que han de satisfacer esta demanda por encima de cualquier otra. Por esta razón, y teniendo en cuenta la limitación práctica que presentaba el S2000, su difusión en el mercado actual es muy justa, tal como sucede con los actuales Mazda MX-5 o Fiat 124 Spider.
Para cubrir la demanda de productos pasionales, Honda ofrece los Civic Type-R y NSX vehículos entre los que perfectamente tendría cabida un sustituto para el S2000. En este caso, la firma japonesa prefiere potenciar las ventas de dos productos que proporcionan pingües beneficios, antes que poner mucho dinero sobre la mesa para desarrollar desde cero uno