Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche (sólo en uno), seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV (en versión Performance), pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition.
Audi RS6 Nogaro Edition: un guiño al mítico RS2
Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994.
Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. Con ellos logra lanzar a esta ranchera hasta 320 km/h y completar el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos ayudado por su inseparable tracción quattro.
Por supuesto, el color elegido ha sido el azul Nogaro estrenado por el primer Audi RS2. La musculosa carrocería recibe numerosos detalles en negro como las barras del techo o los marcos de las ventanillas además de ventanillas traseras tintadas de serie, pero además de los cambios estéticos el RS6 Avant Nogaro Edition incorpora unas nuevas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 285/30-21″, frenos carbo-cerámicos y un escape de nueva factura realizado en titanio.
En el interior la derpotividad se abre paso con nuevas inserciones de fibra de carbono y una tapicería íntegramente de Alcantara que