2017 ha terminado para siempre y a medida que van pasando los primeros días del nuevo año, los principales grupos automovilísticos (a excepción de los japoneses) están presentando sus balances y cuentas anuales. En este caso, ha sido Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz y Smart, quien ha destapado los números que alcanzó en el pasado ejercicio, y como no podía ser de otra forma, son de auténtico récord.
Según el balance presentado públicamente por la cúpula directiva del grupo, el crecimiento en ventas de Daimler AG (contando las operaciones de Mercedes-Benz, Maybach, AMG, Smart, la nueva filial de vehículos eléctricos EQ, Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans) han ascendido a los casi 3,3 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra, que a priori podría resultar baja, supone un crecimiento respecto al ejercicio de 2016 de un 9 por ciento, siendo, además, la más alta alcanzada por el grupo alemán en toda su historia.
Según declaró en la rueda de prensa Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz
“nuestra empresa logra éxitos estables en tiempos volátiles. Sin embargo, nuestro crecimiento no debe ser la justificación para sentarse. Por esta razón, miramos hacia el futuro y nos esforzamos por mejorar siempre gracias a la transformación y las innovaciones“
Por divisiones de negocio, Mercedes-Benz Cars logró comercializar un total de 2.373.500 unidades, Daimler Trucks 470.700 unidades y por último, Mercedes-Benz Vans totalizó 401.000 entregas. Gracias a este volumen de ventas, la facturación total del conglomerado alemán se ha incrementado hasta lograr los 164.300 millones de euros, siendo superior a la lograda en 2016 en 11 mil millones de euros.
Con todo, las ganancias netas de Daimler AG han ascendido hasta los 10,9 mil millones de euros o lo que es lo mismo, un 24 por ciento superior a las registradas en los