El Salón del Automóvil de Ginebra está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y los diferentes fabricantes empiezan a adelantarnos qué nos mostrarán en esta cita siempre tan importante para el sector. Mazda, que celebrará su rueda de prensa el martes 6 de marzo de 8:15 a 8:30 en su stand, llevará nada menos que cuatro novedades.
La primera de ellas tiene que ver con el modelo que veis en la imagen cabecera de este artículo. Y es que esta jornada de presentación será utilizada por la marca nipona para oficializar el lanzamiento del actualizado Mazda6 Wagon. Poco antes de finalizar 2017 se actualizaba el modelo sedán, siendo ahora el turno de la carrocería familiar.
Los cambios estéticos de su frontal son mínimos, y es que, teniendo en cuenta lo bien que está envejeciendo este modelo, no tendría demasiado sentido modificarlo demasiado. De esta manera, el Mazda6 Wagon mantiene esa imagen elegante que lo caracteriza, variando sutiles detalles.
La marca nipona afirma haber buscado un mayor refinamiento, mejorando la eficiencia aerodinámica, el comportamiento dinámico y la reducción de rumorosidad. Totalmente nuevos son sus asientos y, además, se ha ampliado el equipamiento de seguridad i-Activsense con una cámara de 360 grados y el asistente de velocidad de inteligente.
Otra de las grandes novedades para Mazda en este Salón de Ginebra de 2018 es su motor Skyactiv-X. Como ya os describimos en este otro artículo, se trata de un motor de gasolina con una alta relación de compresión que prende la mezcla oxígeno combustible precisamente por compresión, sin que sea necesario el salto de chispa de una bujía para originarlo (aunque sí para controlarlo).
Es decir, tiene un funcionamiento casi idéntico al de un diésel, pero utilizando gasolina como combustible. Este propulsor promete unos consumos y niveles de emisiones muy contenidos, con unas buenas