Los diésel siguen muy vivos, aunque muchos sigan anunciando su muerte. Pero lo que sí certifican los hechos, y hasta las previsiones menos pesimistas, es que el diésel está perdiendo su hegemonía, para los clientes, para los gobernantes y, lo que quizás sea más importante, para los fabricantes. La apuesta más fuerte de las marcas, también de Renault, se está centrando en la gasolina, y los híbridos y eléctricos. Eso no quita que Renault esté preparando un diésel de 200 CV de potencia, que probablemente acabe empleándose este año en el Renault Espace y, previsiblemente, en otros productos como Renault Talismán y Renault Koleos. ¿Pero de verdad necesita Renault un diésel más potente?
El nuevo diésel de 200 CV de Renault
La información a la que apuntan estos días los medios franceses (ver noticia en L’argus) nos lleva hasta un evento que se celebrará en Rouen, Francia, en mayo. Un evento sobre motores, electrificación y combustibles alternativos, en el que según el programa de conferencias el diésel estará muy presente.
Allí se hablará de este nuevo diésel de 200 CV de potencia. Y esto nos lleva a pensar que Renault, lejos de haberse apartado del desarrollo de motores diésel, sigue dedicando muchos esfuerzos en esta tecnología, cada vez más denostada en Europa y, sobre todo, en Francia.
Renault presentará este año un nuevo motor diésel de 200 CV de potencia, quizás como complemento a su nuevo TCe de 225 CV y por encima del diésel de 160 CV Twin-Turbo que ya emplea, por ejemplo, el Espace
El Mercedes Clase A 2018 no solo seguirá usando motores Renault, sino que serán sus 2 propulsores más importantes
La nueva generación del Mercedes Clase A ya está aquí, el Mercedes Clase A 2018 …
¿Necesita Renault un diésel más potente?
La pregunta del millón es si hay sitio en la