La respuesta rápida es “eso parece”. Pero antes de mojarnos y ver los motivos por los que el primer coche eléctrico de SEAT posiblemente venga de China, recordemos el camino que nos ha llevado hasta aquí. Hace apenas unas semanas os hablábamos de un interesante movimiento empresarial. SEAT liderará un ambicioso proyecto en China: de la mano de Volkswagen han creado una joint-venture con JAC Motors, un fabricante local, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del coche eléctrico. Resulta que el coche que tenéis en pantalla podría ser el primer eléctrico de esta nueva empresa, el primer eléctrico de masas de SEAT.
¿Será este el primer eléctrico de SEAT?
Las imágenes proceden de una oficina china de patentes y lo siento por el spoiler, no se trata de un crossover basado en el SEAT Arona. Es un coche con rasgos de diseño similares a los actuales SEAT, especialmente en la calandra, paragolpes u ópticas traseras – unidas en lo que parece una banda de LEDs. Es un coche que perfectamente podría encajar en la gama actual de SEAT, pero todo apunta a que será el primer coche vendido por la joint-venture del JAC y el Grupo Volkswagen, bajo una marca cuya imagen se asemejará o será casi idéntica a la de SEAT. Todo bien hasta ahora, ¿verdad?
Volkswagen ha establecido una joint-venture con JAC para el desarrollo y venta de coches eléctricos en China, liderada por SEAT.
Mientras China se prepara para abandonar la combustión interna, la industria automovilística contiene la respiración
La noticia más importante de estos días pasados no ha sido el lanzamiento …
Ver la galería completa en Diariomotor
Es un movimiento común en la industria, y el movimiento que a continuación os explicamos, también. En vez de desarrollar un coche desde cero o emplear una plataforma del Grupo Volkswagen –