Compartir tus contenidos en redes sociales tiene un objetivo claro: lograr crear engagement con tu comunidad, fidelizar a tu audiencia y lograr que esos leads sean pronto clientes potenciales.
Las redes sociales están llenas de nuevas actualizaciones diarias. Cada minuto, se comparten nuevas piezas, lo que complica más aún que tu última publicación consiga destacar.
Con toda esta situación, los creadores de contenidos, los bloggers y responsables de marketing digital en general, viven ante un desafío real. Y seguro que tú también te encuentras en la misma situación.
Necesitas compartir tus contenidos para que éstos llamen al usuario a hacer algo. Llamen a la acción. Pero con tantísima competencia resulta difícil captar su atención.
Imagina que compartes un post en tu blog y nadie te lee. O lanzas una publicación en Facebook y no consigue ninguna acción en 3 días.
¿Crees que te lo puedes permitir? ¿Merece la pena perder el tiempo en estar presente en estas plataformas si estos son los resultados? ¿O es que estás aplicando unas malas prácticas? ¿Quizás compartes contenido inadecuado o de poco valor?
Antes de empezar a analizar cómo compartir tus contenidos para que llamen a la acción, deberías saber algo. Una publicación del blog que se comparte en redes sociales, casi siempre logrará comentarios de los lectores más fieles.
Así que empieza por ahí.
Muchos lectores leales, tienden a comentar cada post y a compartirlos en sus redes, extendiendo así su apoyo hacia el propio blogger. Pero no es algo que pueda garantizarse.
Aún así, existen algunas técnicas para compartir tus contenidos en redes y causar el mejor efecto.
¿Por qué es tan importante compartir tus contenidos en redes?
Puede que no estés muy familiarizado con estas plataformas y aún así, estés consiguiendo buenos resultados con tus estrategias digitales. Sin embargo, las marcas más potentes del panorama actual, luchan por hacerse un hueco en las redes