Como ya muchos sabréis, Volvo decidió a mediados del año pasado seguir una tendencia que poco a poco muchos fabricantes no tendrán más remedio que respaldar. Los suecos electrificarán todos sus modelos para 2019, pero esta no será su única novedad, ya que un nuevo vehículo se abre paso. Hablamos del Volvo XC50.
Los SUVs son una apuesta segura a la hora de aumentar la cifra de ventas. Volvo ya cuenta con el XC40, el XC60 y el XC90, y este nuevo XC50 se situaría entre su todocamino de segmento D, el XC60, y el XC90. Pasaría directamente a convertirse en competencia del BMW X4 o del Mercedes GLC Coupé.
“Cubrimos el 98 por ciento de los segmentos, por lo que es más probable que intentemos profundizar en ello antes que expandirnos.” afirmaba Lex kerssemakers, Vicepresidente de Volvo en Europa.
Los suecos han registrado recientemente la marca XC50, por lo que todo parece indicar a que no dentro de mucho tiempo veremos el primer SUV coupé de la firma nórdica. No hay duda de que este nuevo modelo incorporará los materiales y el diseño escandinavo interior que ya pudimos probar en la presentación del Volvo XC60, y que tanto nos gustó.
Algo que sí hay que tener claro es que su denominación puede inducir a confusión, ya que si bien BMW utiliza el X2, X3 y X4, y ambos modelos están ordenados por orden creciente en cuanto a segmento y dimensiones, el XC50 no estaría ubicado dentro de la gama del firma sueca entre el XC40 y el XC60.
Otro de los puntos clave del SUV coupé será la electrificación, que como he comentado anteriormente, llegará un año antes que la supuesta comercialización del mismo. Por tanto, este nuevo Volvo XC50, contaría con dicha tecnología, algo que sus rivales alemanes todavía tienen que pulir, y