El Hyundai Santa Fe, el todo camino grande de la marca asiática, ya fue desvelado por completo hace unos días, tras anticiparnos parcialmente su rostro e insinuarse mediante algunas imágenes teaser. El caso es que, aunque además de su aspecto también se habían revelado algunas informaciones como su longitud, todavía no conocíamos las mecánicas con las que llegaría a Europa, ni tampoco sus tecnologías de asistencia e infoentretenimiento.
Pero ahora sí, ya tenemos todos los datos más importantes de la cuarta generación de este Hyundai Santa Fe; un modelo que acumula más de 400.000 unidades comercializadas en el Viejo Continente desde que llegara al mercado en el ya lejano año 2001. Como dijimos hace unos días, el diseño es robusto y tecnológico, heredando la imagen del recién lanzado al mercado Hyundai Kona.
Antes de entrar de lleno con sus mecánicas y equipamiento, os diremos que el renovado Santa Fe mide 4,77 metros de largo y 1,89 de ancho, disfrutando de una batalla de 2,76 metros que permitirá un gran espacio para los ocupantes traseros. De hecho, la marca comenta que la segunda fila gana casi 4 cm de espacio para las piernas, mientras que en la tercera se ha aumentado esta misma cota en 2,2 cm. El maletero, en configuración de 5 plazas, crece nada menos que 40 litros, ofreciendo una capacidad de 625 litros.
El nuevo Hyundai Santa Fe llegará al mercado europeo próximamente con tres motorizaciones diferentes, siendo dos diésel y una tercera de gasolina. En diésel tenemos un bloque 2.0 disponible en versiones de 150 y 182 CV, mientras que el propulsor más potente es un 2.2 CRDi que desarrolla 197 CV. Dice la marca que esta última versión mejora entre un 3 y un 4 % la eficiencia de combustible gracias a la transmisión automática de ocho relaciones. La