Hace unos meses os contábamos que Nissan estaba desarrollando, para ciertos mercados, un nuevo modelo con formato todo terreno empleando como base, la plataforma y carrocería, la actual generación del pick up Navara. En aquel momento, lo único que se sabía es que este vehículo podría llegar para sustituir al extinto Pathfinder pues en muchos países no se ha llegado a comercializar la última iteración de este todo terreno familiar.
Desde entonces el tiempo ha pasado y ya tenemos los primeros datos oficiales del nuevo Nissan Terra. Sí, habéis leído bien, se llamará Terra y como bien habíamos comentado, estará desarrollado sobre el actual Navara para competir en los principales países de Asia y Oceanía contra los Toyota Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport e incluso el Isuzu MU-X.
Para aquellos que no lo sepan, estos modelos son todo terrenos derivados de pick up que cuentan con una gran acogida comercial en ciertos países y que a la vez son más económicos de producir y vender que los todo terrenos grandes de las marcas. Además, cuentan con una característica que los hace muy atractivos para los clientes, y es que son mucho más robustos, pues muchos de ellos aún cuentan con un chasis de escalera, mucho más robusto que el monocasco moderno.
En el caso de Nissan Terra, los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa se han esmerado por separarlo estéticamente de su modelo base. Para ello, cuenta con un nuevo diseño frontal con la característica parrilla “V-Motion” de la marca. Completan estos cambios unos nuevos paragolpes (frontales y traseros) y la forma que recibe la zaga para integrar de forma armónica el techo y el portón del maletero.
La única imagen oficial del interior desvela que en esta parte los diseñadores no se han complicado mucho la vida, pues mantiene prácticamente los mismos trazos que dan vida