A inicios de mes Hyundai liberó un primer teaser para anunciar que la presentación oficial del Kona Electric sería muy pronto. El lugar donde se podrá ver será el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo en los primeros días del mes de marzo, sin embargo, se han adelantado a la apertura de la cita suiza, para realizar una presentación virtual.
En ella, Andreas-Christoph Hofma´, Vicepresidente de Producto y Marketing para Hyundai Motor Europa, ha desvelado los principales detalles técnicos y estéticos del que está llamado a ser un actor principal en el segmento de los vehículos eléctricos. Por esta razón, en Actualidad Motor te vamos a contar sus principales secretos, hasta que la firma surcoreana decida presentarlo en Ginebra, y especifique los detalles del modelo que llegue a producción.
Hyundai Kona Electric, diseño exterior
El nuevo Hyundai Kona Electric, como ya sabemos, está encuadrado en el segmento de moda, el de los todo caminos. En este caso, los diseñadores de la firma , en lugar de crear una estética específica para esta mecánica, han integrado elementos para diferenciar una versión de otra (como una nueva paleta de colores con hasta 21 tonalidades nuevas). De esta forma, manteniendo las líneas básicas de diseño, se crea un modelo diferente.
En la parte frontal, lo primero que llama la atención es la ausencia de parrilla, pues en este caso no es necesario refrigerar ningún componente mecánico, mejorando de paso la aerodinámica. En ella, se integra la tapa que da acceso a la toma desde la que se cargan las baterías. Los característicos faros principales mantienen su configuración dividida en dos partes, integrando tecnología Full LED para todas las funciones.
El paragolpes frontal suaviza por completo sus líneas, perdiendo algunas protecciones plásticas que incluye la versión con mecánica térmica. La vista lateral se mantiene prácticamente