Porsche tiene una serie de vídeos en su canal de YouTube dedicados a hacer rankings bastante curiosos, de esos que cualquiera de los petrolheads que pululamos por el mundo disfrutamos cada segundo. Condensado en sólo unos minutos, nos han enseñado cuáles son sus modelos de producción más escasos, los que tienen los alerones traseros más grandes, cuáles han sido las mejores creaciones del departamento Porsche Exclusive, los que mejor suenan -algo más subjetivo- o sus cinco coches más importantes en competición. Ahora es el turno de descubrir cuáles son los cinco Porsche más ligeros de la historia y, como podréis intuir, todos son de épocas pasadas, tiempos en los que los coches eran genialmente sencillos.
El precio para tener coches más seguros, más rápidos, más estables, etc. se paga en kilos. La multitud de sistemas de un coche actual incrementa el peso enormemente respecto a un modelo homólogo de hace varias décadas. Dicho de otra forma: un 991.2 GT3 RS es un coche ligero para los estándares modernos, pero si lo comparamos con sus antepasados más remotos tiene un claro sobrepeso. Por supuesto, el 911 GT3 RS no está entre los Porsche más livianos de la historia… Pero, ¿cuáles son?
5. Porsche 911 Carrera RS 2.7 Sport
Uno de esos antepasados primigenios es el 911 Carrera RS 2.7, uno de los 911 más cotizados en la actualidad, una pieza de leyenda que luce en su zaga uno de los alerones traseros más famosos del mundo. Aquel coche apenas pesaba 1.075 kilos (casi 400 kg menos que el actual GT3 RS) y ni siquiera está entre los cinco Porsche más ligeros de la historia. Sí lo hace su versión de competición, el 911 Carrera RS 2.7 Sport, que ahorraba 100 kg respecto a la versión Touring gracias a una dieta obsesiva: asientos Recaro aligerados,