El World Rallycross es una de las categorías que más ha crecido en los últimos años. Además de haber cautivado a los aficionados con un formato aunque ya existente, bien estructurado, ha conseguido atraer la atención de las marcas que progresivamente han ido sumándose a una parrilla cada vez más competitiva. Con un futuro prometedor por delante, analizamos qué tiene esta categoría para volver loco a todo el mundo.

Entre el público sigue siendo uno de los Campeonato del Mundo FIA más desconocidos. El Rallycross aún no ha conseguido dar el salto definitivo a la gran pantalla y hacerse un hueco en el corazoncito de todos los aficionados, pero es cuestión de tiempo que eso suceda. Los que lo descubren, se enganchan.

El rallycross nace de la televisión

El rallycross como disciplina nació en 1967 cuando Robert Reed, un productor del programa de televisión británico «World of Sport», se le ocurrió la idea de organizar un show en el circuito de Lydden Hill, un circuito situado entre Canterbury y Dover en Kent, Inglaterra, con el objetivo de enfrentar a diferentes pilotos de rallys.

La idea gustó y no tardaron en organizarse mas citas en otros circuitos en el Reino Unido. Se creó un pequeño certamen con tres pruebas, una Lydden Hill, donde empezó todo, y otras dos en Croft. Más adelante, se sumaron otros circuitos como el de Cadwell Park.

La popularidad del campeonato fue en aumento y no tardó en trasladarse a otros países donde consiguió hacerse un hueco. Holanda, Suecia, Australia… Pronto lo que nació como un show, se convirtió en una disciplina reglada. La creación de un Trofeo Europeo en 1973 lo evidenció.

Apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo

Tan solo tres años después de su creación, la Federación Internacional de Automovilismo dio su apoyo oficial a la competición, creando el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast