Bugatti desvelará en el Salón de Ginebra 2018 una nueva versión del Bugatti Chiron. Así lo confirma este vídeo teaser que la marca gala desvela en su página oficial de Facebook. Entre sombras y luces se dejan entrever varios detalles que podrían adelantar la variante Super Sport del hiperdeportivo francés. Y hay razones de peso para pensar que así será.
«Dar aún más forma a nuestra categoría», reza el texto que acompaña un vídeo bastante críptico aunque lo suficientemente sugerente para hacernos pensar que el Bugatti Chiron Super Sport será la estrella en el stand de Bugatti en el Salón de Ginebra. En el vídeo, lo primero que nos llama la atención son las nuevas salidas de escape, cuyos extremos son circulares y contamos cuatro. Además, se deja entrever un alerón ratráctil, así como el propulsor W16 del Chiron.
Las tres pistas o quieren ponernos los dientes largos o apuntan a algo más que a una versión exclusiva limitada a cambios estéticos, como una de las muchas que tuvo el Veyron en vida y que no hemos visto abundar en el Bugatti Chriron. La más evidente, ya que el alerón y la cubierta del motor no es que aporten mucho, es la del nuevo sistema de escape, que sustituiría las dos salidas trapezoidales centrales que ya conocemos por cuatro circulares centrales. ¿Las demanda una mecánica aún más estratosférica?
La batalla por ser el coche más rápido del planeta
Aunque no necesita presentación, el Bugatti Veyron Super Sport fue la variante más deportiva y potente del Veyron, más conocido como el superdeportivo de los 1.001 CV. El Super Sport iba un paso más allá, llevando la potencia a los 1.200 CV. Cinco años después, el Bugatti Veyron pasaba a mejor vida para dar paso a su sucesor, el Bugatti Chiron.
El propio Chiron ya superaba