Pagani acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con una novedad importante, y no, no será un nuevo modelo para sustituir al Pagani Huayra. El fabricante italiano presentará el nuevo techo de tipo soft top creado para el Pagani Huayra Roadster, un artilugio diseñado a medida entre Pagani y Dainese que como todo en el Pagani Huayra esconde un proceso de ingeniería de primer nivel. Una pieza única y muy avanzada que además es única en la industria, mucho más que un simple techo de lona.
El Pagani Huayra Roadster fue presentado como un modelo completamente diferente y no una simple versión descapotable del Pagani Huayra. Este hecho venía motivado por los cambios técnicos introducidos en el modelo que terminaron por rediseñar gran parte del chasis del coche, tanto en materia de refuerzos, como en funcionalidad y aerodinámica. Como no podía ser de otra forma, su condición de cabrio condicionó todo el desarrollo, y es que Pagani quería poner en el mercado un verdadero roadster, lo que complicaba seriamente el diseño de la capota.
Ver la galería completa en Diariomotor
¡Brutal! Conoce todos los secretos del nuevo Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes
Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo… …
De este modo el Pagani Huayra Roadster confirmó la posibilidad de lucir dos diseños de techo diferentes. Por un lado un diseño de estilo “roadster/coupé” gracias al uso de una pieza de vidrio con marco de fibra de carbono que consigue sellar el habitáculo al más puro estilo coupé. Este sistema está fabricado en una sola pieza, de muy bajo peso, pero imposible de guardar en el habitáculo una vez desmontado. Por ello Pagani diseñó un segundo sistema de tipo “paraguas” que permite ser plegado y alojado en el Huayra Roadster para sacarte de