La nipona Lexus nos confirma que el Lexus UX, del que ya se han desvelado las primeras imágenes, no estará sólo en el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2018. Además del prototipo Lexus LF-1 Limitless, que ya vimos en Detroit, la marca aprovecha la muestra suiza para lanzar una versión especial del Lexus RC 300h F Sport, que suma el apellido de Black Edition para la ocasión.
Concebido sobre la variante F Sport, Pack Premier incluido, el Lexus RC 300h F Sport Black Edition estrena nuevo traje con el color negro como denominador común, tanto en el exterior, como en el habitáculo. El hábito no hace al monje, dice el dicho, aunque en este caso acompaña a la perfección la mecánica híbrida del coupé nipón y sus 223 CV de entrega. Elegancia suma con el Salón de Ginebra como telón de fondo.
El Caballero Oscuro según Lexus
La carrocería del Lexus RC 300h F Sport Black Edition va pintada en Graphite Black, pero no es lo único que viste de negro en este Caballero Oscuro, según Lexus: además las llantas de aleación de 19 pulgadas van oscurecidas, al igual que la parrilla frontal del deportivo japonés. Asimismo, el Lexus RC 300h F Sport estrena en esta edición especial unos nuevos faros LED diurnos.
Esta predilección por la tonalidad negra continúa en el habitáculo: los asientos en cuero también visten dicho color, al igual que el volante o el tapizado interior. El lado oscuro ha seducido al Lexus RC 300h F Sport hasta en las inserciones de madera que encontramos en el salpicadero y las puertas: éstas van oscurecidas a base de aplicar un tinte específico. El contraste entre tanto negro lo encontramos en las costuras naranjas, presentes en los asientos, en los paneles de las puertas o en el túnel