Esta semana se celebra el Salón del Automóvil de Ginebra, un escenario de excepción en el que una marca como Alfa Romeo no podía faltar. El fabricante italiano confía en sus trévoles de cuatro hojas para llamar la atención, así que va a presentar dos nuevos modelos inspirados directamente en el trazado de Nürburgring Nordschleife.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y el Giulia Quadrifoglio NRING llegarán próximamente a los concesionarios. Dos coches de altas prestaciones, cada uno destinado a un segmento independiente, que han sido capaces de postularse como los más rápidos del Infierno Verde.
Menos peso y más agresividad para los Alfa Romeo NRING
Ambos modelos irán propulsados por el motor de seis cilindros en uve de 2.7 litros con doble turbo que ofrece una potencia máxima de 510 CV y 600 Nm de par motor. Esta motorización les ha llevado a marcar tiempos de récord (7:39 para el Giulia Quadrifoglio y 7:51 para el Stelvio Quadrifoglio), y les permite acelerar completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos para el SUV y 3,9 segundos para la berlina.
Cada modelo recibirá únicamente 108 unidades de cada Edición Nürburgring destinados a clientes fieles de la marca y coleccionistas, un guiño a los 108 años de vida del fabricante transalpino.
Las gestas logradas por estos dos coches van a ser homenajeadas por la propia marca con estas nuevas versiones NRING, que incluyen cambios tanto en el exterior como en el interior de cada uno de ellos y que los convertirán en piezas de colección al mismo tiempo que en coches sumamante disfrutables.
Por fuera, el Giulia y el Stelvio se vestirán con un elegante y agresivo colo Gris Circuito únicamente disponible en esta versión. El techo (sólo en el Guilia), el logotipo frontal, los aditamentos aerodinámicos de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en