Como ocurre desde hace unos años, el Salón de Ginebra tiene su antesala en la elección del Coche del Año en Europa y, este 2018, quien se ha llevado el mayor porcentaje de votos ha sido el Volvo XC40. El más pequeño de la familia SUV de Volvo se ha impuesto a los siete finalistas, siendo el más destacado en un podio formado por el Seat Ibiza y el BMW Serie 5.

El Volvo XC40 ostentará durante todo este 2018 el título de mejor coche del año en Europa. El Car of the Year, que se entrega en Ginebra con la muestra suiza a punto de abrir sus puertas, es escogido por un jurado que aglutina a prestigiosos periodistas de toda Europa. En esta edición, había un total de 37 candidatos que optaban al premio, aunque la cifra quedaba reducida a siete a finales del año pasado. Nombres como Alfa Romeo Stelvio, Seat Ibiza o Citroën C3 Aircross sonaban con fuerza, pero al final el elegido ha sido el Volvo XC40.

El primer Volvo en ser Coche del Año en Europa

Por primera vez desde el nacimiento del galardón Car of the Year, allá por 1964, un modelo de la marca sueca tiene el orgullo de portar el título de mejor Coche del Año en Europa. Y lo hace con una categoría hasta ahora inexistente en su gama, la de los SUV compactos premium.

El Volvo XC40 ya anunciaba sus intenciones a su llegada: ponerle las cosas complicadas al Range Rover Evoque, el Audi Q3, el BMW X1 o al Mercedes GLA. Concebido sobre la nueva plataforma Compact Modular Architecture (CMA), este pequeño SUV se aleja de la línea marcada por el Volvo XC60 y el Volvo XC90 con un nuevo lenguaje estético con personalidad propia con la personalización por bandera.

Siguiendo el camino

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast