El Salón de Ginebra abre sus puertas mañana, 6 de marzo, a primera hora a la prensa especializada. Muchas son las novedades que se están anticipando en las últimas horas, y también alguna que otra filtración que estará haciendo rabiar a más de un “pez gordo”. Entre ellas está la del Bentley Bentayga Hybrid. Ya intuíamos que Ginebra sería el lugar escogido por la marca británica, pero además se ha filtrado su diseño y también su mecánica.
El medio británico Autocar habría informado, en un artículo que eliminó de su publicación web en pocos minutos, varias imágenes e informaciones sobre este primer híbrido de Bentley, el Bentley Bentayga Hybrid. Estéticamente no hay grandes cambios respecto a sus hermanos de gama más allá de unas formas diferentes en la superficie frontal para mejorar su aerodinámica y algún que otro detalle más. Como es un “plugin hybrid” (híbrido enchufable), también tiene su toma de corriente exterior.
Pero la parte más interesante de todo modelo híbrido, eléctrico o con un sistema de propulsión que no sea un único motor térmico es su mecánica. Según podemos leer en Carscoops, compañeros que publican citando a Autocar como fuente, el Bentley Bentayga Hybrid que conoceremos mañana oficialmente recurrirá a un propulsor de gasolina V6 Turbo de 3 litros. Éste trabajará en asociación con el motor eléctrico, desarrollando una potencia conjunta de unos 450 CV. Dicho lo anterior, intuimos que será el mismo sistema que el del Porsche Panamera 4 E-Hybrid.
También hablan de su autonomía eléctrica, comentando que ofrecerá alrededor de 31 millas de alcance, que traducido al sistema métrico son 50 kilómetros, sin consumir una sola gota de combustible. En la imagen que dejamos justo más abajo se puede ver la pantalla principal y la cifra de 47 km para el modo EV. Respecto a sus emisiones contaminantes,