Porsche nos ha dado una gran sorpresa en el Salón de Ginebra. Nos acaban de presentar el Porsche Mission E Cross Turismo, un prototipo basado en el Porsche Mission E que explora el lado más aventurero de la marca. Es un coche eléctrico de altas prestaciones sin miedo a salir del asfalto, un cruce entre un Porsche Macan y un Porsche Panamera, calzado con neumáticos todoterreno y con un kit de carrocería con protecciones de plástico. Aún así, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y disfrutaría de 500 km de autonomía eléctrica.
Porsche Mission E Cross Turismo: el eléctrico más aventurero
Porsche ha posicionado este prototipo en un nicho de mercado donde hasta ahora encontrábamos a coches como el Audi A6 Allroad. Un segmento que hasta ahora era ajeno a la electrificación. El diseño de este Porsche Mission E Cross Turismo no es tan estilizado como el del Porsche Mission E “de carretera”, su zaga se aproxima más a la que podemos encontrar en un Porsche Panamera Sport Turismo, o incluso en un SUV. Es más abultada, con el objetivo de permitir una gran capacidad de carga y practicidad al coche.
Porsche quiere que sea el coche de los surfistas, los esquiadores y los aventureros. Un coche que además, podamos sacar sin miedo del asfalto.
¡Es oficial! El Mission E, el Tesla de Porsche, llegará a los concesionarios antes de 2020
Como os contaba mi compañero David G. Artés desde Frankfurt hace unas semanas: …
Ver la galería completa en Diariomotor
Sus llantas son de color azul, y están montadas sobre una suspensión con más altura libre al suelo, pensada para superar los obstáculos que podemos encontrar en una pista forestal o el camino de acceso a una playa. En su frontal, en mitad del capó, encontramos dos nuevos LEDs diurnos.