El Jaguar XJ cumple este año la friolera de 50 años. La berlina británica es un coche muy rock and roll. Es imposible olvidar la danza de Kitaen Tawny sobre el capó de dos Jaguar XJ en “Here I Go Again”, de Whitesnake. Era uno de los coches favoritos de las estrellas del rock – y más para las de origen británico. Es desde luego el coche favorito de Nicko McBrain, batería de Iron Maiden. Está tan enamorado del Jaguar XJ que ha encargado a Jaguar Classic el que es posiblemente el restomod perfecto, tomando como base un XJ6 Series 3 del año 1984.
Jaguar Land Rover Classic Works – con sede en Coventry – han invertido la friolera de 3.500 horas de trabajo en crear la preciosidad que tenéis en pantalla. El coche comenzó su vida en 1984, y ha sido la base de una completa restauración, en la que se han actualizado multitud de elementos técnicos y mecánicos, modernizando el coche sin que pierda su carácter. En este restomod hay un fuerte componente de personalización, pero ejecutada con cierto gusto, dentro de los – esperados – excesos del coche de un batería de heavy metal.
Será el tercer Jaguar XJ de Nicko McBrain, un verdadero aficionado al modelo. En 2013 encargó a Jaguar un XKR-S completamente personalizado.
Ver la galería completa en Diariomotor
En primer lugar, su carrocería está pintada en un color llamado Mauve, un azul oscuro con tintes lila. Las llantas originales han sido reemplazadas por llantas de radios, envueltas en neumáticos deportivos de perfil bajo. En el frontal, las ópticas han sido actualizadas, y ahora disponen de LEDs de circulación diurna. Cuatro colas de escape adornan un exterior sin más cambios de lo debido. Sigue en su sitio la preciosa calandra cromada, y el emblema de la marca,