Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de coches cero emisiones, y su reinvención viene de la mano, claro, de Aston Martin. Electrificación, tecnología autónoma y lujo son los tres pilares de este proyecto, que se ha presentado en forma de concept en el Salón de Ginebra. El Lagonda Vision Concept es la base de una nueva generación de vehículos de lujo 100 % eléctricos.
Promete aterrizar en el mercado en tres años
Las líneas de estilo del Vision Concept nos remontan al Lagonda de hace décadas y a la vez nos enseñan el lenguaje que hablará el diseño que potencialmente podría verse en los modelos de producción tan pronto como en 2021.
ICYMI Earlier today Aston Martin unveiled Lagonda Vision Concept at #GimsSwiss, marking the beginning of a new range of state of the art, emission-free luxury vehicles. Explore lagonda.com #AstonMartin #Lagonda
El Lagonda ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas en estado sólido que le permiten cubrir más de 640 km entre cargas, y ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica, según Aston Martin.
Esta berlina de lujo también cuenta con un sistema de tracción inteligente que puede enviar par motor a cada una de las ruedas de forma independiente según las necesidades del terreno y del momento.
En cuanto a la tecnología autónoma, Lagonda también anticipa un alto nivel. Su diseño es acorde con la conducción autónoma