En los últimos años, la publicidad programática ha crecido rápidamente en la industria del marketing. Se dice que el 2017 ha sido el año de la compra programática. Si tu también quieres empezar a utilizar esta estrategia tienes que elegir la mejor agencia de compra programática para tu marca y necesidades.
Zenith ya auguró hace un tiempo que el 2017 sería el año de la publicidad programática con un crecimiento del 31%. Según un estudio de eMarketer, para el año 2019, más de cuatro de cada cinco dólares invertidos en publicidad en Estados Unidos serán para la compra programática de publicidad. Es decir, un gasto total de $45,72 mil millones.
Está claro que los profesionales del marketing deberían considerar la publicidad programática como parte de su estrategia general de marketing y publicidad.
Sin embargo, es un canal nuevo y a veces difícil de trabajar. Elegir una agencia de compra programática mejorará tus resultados, te ayudará a planificar y ejecutar tu estrategia y podrás tener un mayor control del dinero invertido.
No existe motivo por tanto para no sumarte a las estrategias de la publicidad programática. Sin embargo, administrar varias campañas de publicidad en plataformas de compra programáticas puede resultar complicado para algunas marcas.
Incluso grandes marcas con mucha experiencia en el sector pueden carecer de los recursos o de la experiencia necesaria para trabajar este tipo de contenidos. Si creas un acuerdo con una buena agencia de compra programática tendrás un mejor control de tus resultados.
¿Como elegir una agencia de compra programática efectiva para tu marca?
1.- Entendiendo el concepto de compra de publicidad programática
El primer paso para elegir una agencia de compra programática es entender bien el concepto y el funcionamiento de este tipo de publicidad. La publicidad programática hace referencia al proceso de usar tecnología para comprar y vender anuncios a través de un procedimiento automatizado basado en datos.
Se puede utilizar la