Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por delante de los hombres de Ferrari. Sebastian Vettel, que parecía que podría superar al Campeón del Mundo, ha perdido sus opciones en el último intento y tan solo ha conseguido ser tercero, tras una clasificación muy competitiva para los de Maranello. Valtteri Bottas, se ha quedado fuera, tras sufrir un accidente en la Q3.
Año nuevo, vida nueva, eso dicen. Y, aunque ya nos lo oliésemos en Fórmula 1 no ha sido del todo así. Lewis Hamilton sigue con su ritmo ganador y no parece que vaya a ser nada fácil bajarle de la primera posición de la tabla de tiempos. El británico suma una nueva pole más a su palmarés y deja claro que va a por su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Los que no se lo pondrán nada fácil serán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. En la primera clasificación de la temporada los de Maranello han mostrado sus cartas y parecen tener una buena mano. El último intento de la Q3 de Vetel no ha sido todo lo bueno que podría haber sido y a pesar de haberse quedado en la tercera posición, hay que esperar a ver de qué es capaz en carrera.
Raikkonen, por su parte, ha aprovechado la situación para meterse en una importante segunda posición desde la que luchar mañana por atacar a Lewis Hamilton en la salida.
Por detrás, en la cuarta y quinta posición, han clasificado los dos hombres de Red Bull. A pesar de lo que habíamos intuido en pretemporada, los de Christian Horner están aún un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, al menos, a una vuelta. Max Verstappen saldrá en cuarta posición y Daniel Ricciardo, quinto.
El susto del