El sector del automóvil es uno de los más importantes en el mundo, pues además de mover miles de millones es capaz de lograr lo que otros no, crear congregaciones de fans hacia ciertas marcas y modelos. La firma especialista en todo terreno, Jeep, es una de las más afortunadas, pues cuenta con una legión de incondicionales dispuestos a casi todo por disfrutar de sus modelos.
Por esta razón, tiene por costumbre celebrar cada Semana Santa un evento en el desierto de Moab, en es estado americano de Utah. En el Easter Safari la firma suele llevar sus últimos modelos para que los aficionados de la marca, que quieran asistir, puedan disfrutar como niños poniéndolos a prueba en las peores circunstancias posibles. Además, como ocurrirá en la 52 edición, contará con siete nuevos prototipos puestos a punto por Mopar y que no solo se centran en los modelos actuales de la gama, sino también en sus históricos.
Jeep Wagoneer Roadtrip
El familiar Wagoneer es uno de los modelos más icónicos de la marca, como demuestra que esté muy próxima su resurrección. En este caso, la versión que Jeep presentará en el Easter Safari cuenta con un motor gasolina Hemi de 5.7 litros de cilindrada, una distancia entre ejes 13 centímetros mayor, ejes Dana con suspensión de cuatro brazos delante y muelles atrás y llantas de acero de estilo retro de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain.
Jeep Sandstorm
El Sandstorm está basado en la última generación del Wrangler, aunque para desarrollarlo han desplazado el eje delantero adelante 10 centímetros y el trasero hacia atrás en otros 5 centímetros. Entre los elementos que le dan personalidad propia están un bloque gasolina en configuración V8 con 6.4 litros de cilindrada, suspensiones de cuatro brazos con un recorrido de 36 y 46 centímetros, luces supletorias, jaula de seguridad