Si eres un loco de los BMW M y de los trackdays, y más concretamente del BMW M4 Coupé, la marca bávara ya te ofrece de serie un par de versiones muy brutas para utilizarlas en circuito los fines de semana. Hablamos de los BMW M4 CS y BMW M4 GTS, de 460 y 500 CV respectivamente.
Como siempre hay quien no está conforme y necesita ir un paso más allá, el preparador Manhart Performance presenta su nuevo Manhart MH4 550, basado precisamente en el BMW M4 (F82) y que es en realidad una evolución del MH4 550 lanzado originalmente hace ya un par de años.
La idea de esta evolución del modelo era convertirlo en un arma de circuito, más enfocado a marcar tiempos que a ser cómodo en el día a día. Bajo el capó se mantiene el 3.0 litros biturbo del M4, aunque ahora con una potencia de 550 CV y un par motor máximo de 820 Nm, gracias principalmente a mejoras electrónicas en la gestión del propulsor.
Manhart ha instalado también un sistema de admisión de aire de carbono firmado por Eventuri, una línea de escape específica que aumenta la sonoridad notablemente mediante un silencioso Manhart y una suspensión KW con amortiguadores ajustables que es más rígida y de altura reducida, para que el modelo gane en precisión a la hora de afrontar curvas.
Un poco de maquillaje, también
Por supuesto, Manhart propone un conjunto de mejoras estéticas para que su MH4 pueda también sobresalir frente al resto de M4 al llegar a un trackday. Para algunos será demasiado llamativo y para otros simplemente perfecto. En este caso la carrocería es de color blanco, adornada por franjas de color rojo brillante, y el capó -también blanco- está fabricado íntegramente en fibra de carbono y luce grandes extractores de aire en carbono