Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por delante de un Lewis Hamilton que hasta que dirección de carrera desplegó el safety car virtual, tenía la victoria asegurada. Tercera posición para Kimi Raikkonen, en una carrera sin sobresaltos para el finlandés.
Soprendente quinta posición para Fernando Alonso tras haber aprovechado la estrategia de la parada en boxes para imponerse a Max Verstappen, entre otros. Carlos Sainz décimo, en los puntos.
Con una previsión meteorológica favorable, al contrario del resto del fin de semana donde la lluvia amenazaba con cambiar la situación radicalmente, la salida del Gran Premio de Australia se sucedió sin grandes incidentes.
Lewis Hamilton fue capaz de aprovechar su primera posición en la salida para colocarse en la primera posición cuando se apagaron los semáforos. Por detrás Sebastian Vettel hizo valer su posición por el lado limpio de la pista para poner en aprietos a su compañero, Kimi Raikkonen, que a su vez no renunció a luchar contra el Mercedes.
Los que pagaron cara la decisión de montar neumáticos superblandos -la mayoría se decantó por el ultrablando para la salida- fueron los Red Bull. Max Verstappen perdió posición con un agresivo Kevin Magnussen que subía hasta la cuarta posición.
Carlos Sainz consiguió mantenerse en la novena posición en los primeros metros a pesar de que Fernando Alonso no se lo puso nada fácil. El asturiano lo intentó en varias ocasiones en la primera vuelta, mientras al mismo tiempo se defendía de su compañero, Stoffel Vandoorne, que no parecía dispuesto a rendirse tan rápido.
En la sexta vuelta, Sergey Sirotkin protagonizó el primer abandono del año. El de Williams se quedó sin frenos y no le quedó más remedió que aparcar su coche en una de las pocas escapatorias que tiene el circuito