Toyota constituirá, a finales del mes de marzo, una nueva compañía en Tokio (Japón) denominada Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), dedicada a acelerar sus iniciativas en el desarrollo avanzado de la conducción automatizada. Para su puesta en marcha, Toyota, Aisin y Denso han firmado un memorando en torno al desarrollo conjunto de software de calidad de producción.
Toyota, Aisin y Denso tienen previsto invertir más de 300.000 millones de yenes —más de 2.285 millones de euros— en TRI-AD, una nueva compañía que contará con una plantilla de unos 1.000 trabajadores, entre contratación externa y personal de TMC, TRI, Aisin y Denso. Toyota está en proceso de seleccionar una ubicación en Tokio para TRI-AD que sea competitiva en términos de accesibilidad y contratación .
El sector de la automoción se encuentra actualmente en una época de profunda transformación. El desarrollo de software de gran calidad y los datos masivos (big data) recogidos de los vehículos conectados serán cruciales para el éxito. Para estar a la altura de estos cambios, Toyota creó el Toyota Research Institute, Inc. (TRI) en Estados Unidos en 2016, con el objetivo de investigar en los ámbitos de la inteligencia artificial, la conducción automatizada y la robótica.
A fin de reforzar aún más su competitividad, Toyota, junto con Aisin y Denso, ha decidido constituir la nueva compañía. TRI, TRI-AD y TMC tendrán una relación muy fluida, que dará lugar a un modelo de desarrollo rápido y realmente integrado. Noticias anteriores Marca: ToyotaEl Toyota Aygo se renuevaToyota lanza al mercado la gama 2018 del Prius+Toyota pone en marcha un nuevo proyecto de reutilización y reciclaje de baterías