Hace apenas una semana probamos en Diariomotor el renovado Ford Mustang. El pony car de la marca americana tiene más de 50 años, pero se siente más tecnológico y joven que nunca, sin miedo a su competencia europea. Una de las novedades más curiosas del Ford Mustang GT es el modo “buen vecino”, un modo que reduce el “escándalo” de su escape activo a ciertas horas. Naturalmente, tuvimos que preguntar a Carl Widmann – jefe de proyecto del Ford Mustang 2018 – por los orígenes de este curioso asistente. La historia es apasionante.
Ver la galería completa en Diariomotor
Todo comenzó con el Shelby Mustang GT350. Fue el primer Mustang en disponer del sistema de escape activo que ahora es de serie en los Mustang equipados con motor V8. El sonido del 5.2 V8 con cigüeñal flat-plane es absolutamente glorioso, pero su volumen puede resultar molesto en ciertas circunstancias. Como por ejemplo, a altas horas de la madrugada, en un suburbio adinerado a las afueras de Detroit. Es lo que le ocurrió al ingeniero jefe del proyecto, por aquél entonces el superior de Carl Widmann.
Para que el arranque del coche sea más espectacular, se abren las válvulas del escape activo y el motor da un pequeño acelerón.
No hagas el macarra y descubre el nuevo sistema de escape del Ford Mustang GT, tus vecinos te lo agradecerán
Ford nos va brindando con cuentagotas los detalles del Ford Mustang 2018, un Ford Mustang que …
Volvía a casa tras una larga jornada de trabajo en Dearborn, y quiso escuchar una vez más rienda suelta al carácter del Shelby Mustang GT350, entonces su coche de empresa. Aquello no sentó bien entre sus vecinos, que llamaron a la policía: aparentemente, aquél respetable ingeniero senior “estaba haciendo carreras ilegales”. Los vecinos posiblemente llevaban días soportando el