Que al Toyota Avensis le quedan dos telediarios en el mundo de los vivos es una noticia que se sabe desde hace mucho tiempo. El motivo de que aún siga a la venta radica en que sus entregas en ciertos países, aún son las adecuadas para mantener su cadena de producción activa. Sin embargo, con casi una década de antigüedad a sus espaldas, los responsables de producto de la firma ya están pensando en darle un fin justo y merecido.
El Toyota Avensis que se comercializa en Europa llega directamente desde la planta que la firma tiene en la ciudad inglesa de Burnaston (condado de Derbyshire). En ella, además de la versión sedán de Avensis, se ensambla la carrocería familiar Touring Sport y todas las versiones del compacto Auris. Sin embargo, entre la caída en ventas del Avensis y los problemas que está teniendo el Reino Unido con el Brexit, los responsables de Toyota Europa están pensando los pasos a seguir con mucha calma.
Según ha comunicado un portavoz de Toyota en Europa, la caída de ventas del segmento D, está haciendo que los números para reemplazar al Avensis sean estudiados minuciosamente. De esta forma, todo apunta a que no habrá un sucesor directo para el modelo, aunque desde la firma no quieren oficializar esta información, pues aseguran que todavía no han decidido cuál será el futuro que le esperará.
En España, varias fuentes nos han asegurado que una vez el Avensis cese su comercialización, Toyota no lanzará un producto de similares características. Sin embargo, con la nueva generación del Auris en puertas, los rumores sugieren a que su espacio en la gama de la marca será ocupado por una versión sedán del compacto. De esta forma, rescatarán del olvido la carrocería sedán del Corolla, para así, retener a los clientes que buscan un