Dice Volkswagen que quieren demostrar que van en serio con los SUV. Y la mejor forma de hacerlo es mostrándonos un anticipo de lo que está por venir en los próximos años. Este Volkswagen ha sido concebido por y para los Estados Unidos y es un SUV de dimensiones generosas, pero con una filosofía más deportiva que el modelo en el que se basa, el Volkswagen Atlas. Pero sobre todo una declaración de intenciones acerca de su futuro. ¿Cuáles son los planes de Volkswagen?
Los planes de Volkswagen y su gama SUV
La versatilidad, y fácil amortización, de su plataforma MQB, y las tecnologías del Grupo Volkswagen, permitirán a la marca alemana lanzar la gama SUV más completa que hayamos visto nunca. Y en ella habrá sitio para productos específicos para ciertos mercados, como el de Estados Unidos. Así las cosas, y mientras en Europa tenemos el Volkswagen T-Roc, y el Volkswagen Touareg que, por cierto, su principal objetivo lo tiene en China, en Estados Unidos comparten con nosotros el Volkswagen Tiguan y, sobre todo, tienen un Volkswagen Atlas más espacioso que un Touareg, y mucho más económico.
De ahí que Volkswagen haya pensado ampliar la gama Atlas, y completarla con una versión robusta, pero más deportiva, de un Volkswagen Atlas de cinco plazas. Un modelo que, en cualquier caso, es significativamente más grande que un Volkswagen T-Roc o un Tiguan.
Volkswagen no comercializará en Touareg en Estados Unidos, ni modelos como el T-Roc, pero sí un Atlas Cross Sport de cinco plazas
Ver la galería completa en Diariomotor
Lo que vemos, de momento, es un prototipo del Volkswagen Atlas de cinco plazas. El modelo definitivo se conocerá en unos meses, para comenzar a fabricarse, en la factoría de Volkswagen en Tennessee, en Estados Unidos, en 2019.
Según nos cuenta Volkswagen es más corto, pero su batalla