La nueva generación del Toyota RAV4 es una de las presentaciones más importantes que están teniendo lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, que inaugura hoy su jornada de prensa, pues se trata de un modelo global con gran número de comercializaciones alrededor de todo el mundo. Como veis en las imágenes, el relevo generacional lo cambia por completo, con una estética mucho más offroad y haciendo uso de una nueva plataforma.
Mientras que la mayor parte de los fabricantes apuesta por estéticas más urbanas, el SUV compacto nipón ha preferido apostar por la imagen de todo camino puro que disfrutaba años atrás. Fijaos detenidamente en su diseño. Combina rasgos tecnológicos con líneas muy rectas y angulosas, donde predominan fuertes nervios de tensión y formas robustas arropadas por unas marcadas protecciones inferiores. En cualquier caso, el Toyota RAV4 seguirá disfrutando del siempre ecológico sistema de propulsión híbrido.
Como decíamos, el Toyota RAV4 hoy presentado es un modelo totalmente nuevo que ahora utiliza la plataforma TNGA, que le ha permitido aumentar su anchura y su batalla, manteniendo prácticamente inalterada la distancia total de la carrocería. De este modo ha logrado obtener un interior más espacioso y reducir los voladizos, mejorando la habitabilidad y también sus ángulos de entrada y salida para la conducción fuera del asfalto. Así, el nuevo Toyota RAV4 tiene unas dimensiones de 4,6 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,7 de alto, con una batalla de 2,69 metros.
Aunque todavía no se han hecho oficiales las mecánicas para el mercado europeo, ya sabemos que en América el Toyota RAV4 contara con un motor 2.5 VVT-iE tetracilíndrico con caja de cambios automático de 8 velocidades. La mecánica híbrida allí disponible será también un cuatro cilindros de 2.5 litros que, igualmente, se acoplará a una caja automática aunque en este