Como cada año por estas fechas, la DGT pone en marcha el dispositivo especial para la operación salida de Semana Santa. Hoy comienza la segunda fase en todas las autonomías, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana donde darán comienzo el jueves. Con 9,07 millones de desplazamientos previstos entre el 23 de marzo y el 2 de abril, la DGT ya tiene preparada su nueva patrulla integral.
Las peores horas para coger el coche: todas
Según comunica la DGT, las horas más desfavorables para viajar según los días serán:
Miércoles 28 de marzo: entre las 15:00 y las 23:00 horas.
Jueves 29 de marzo: entre las 8 y las 14.00 horas.
Viernes 30 de marzo: entre las 10 y las 13 horas.
Sábado 31 de marzo: en este caso no se especifica un horario, ya que es probable que las complicaciones se produzcan en los traslados locales o por las personas que adelanten su salida.
Domingo 1 de abril: desde las 13 hasta las 23 horas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.
Lunes 2 de abril: desde las 13 hasta las 23 horas debido al retorno en las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, donde el lunes es festivo.
La campaña de intensificación de vigilancia del uso de los sistemas de seguridad de la @DGTes detecta en sólo una semana a 161 menores sin silla de retención y a 2.470 adultos sin cinturón. No seas como ellos, tu vida está en juego. pic.twitter.com/fAU5AceaYF— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 26 de marzo de 2018
Sin grandes sorpresas, se estima que las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo. El flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos