El Grupo PSA y el gobierno de Namibia han firmado un acuerdo de inversión que facilita la creación de una entidad conjunta entre Groupe PSA y Namibia Development Corporation (NDC) para ensamblar a partir de la segunda mitad de 2018 vehículos de las marcas Opel y Peugeot en Walvis Bay. Está previsto un objetivo de volumen anual de 5.000 unidades hasta 2020 para satisfacer la demanda del mercado de los países SACU.
Opel Grandland X y Peugeot 3008 serán los primeros modelos en salir de esta fábrica a los que les seguirán otro modelos para satisfacer la demanda de los clientes.
Este acuerdo es parte del plan estratégico de crecimiento rentable de la compañía francesa, que tiene como objetivo satisfacer las expectativas de los clientes en todas las regiones en las que opera el Grupo. Se materializa la ambición de Groupe PSA de desarrollarse internacionalmente produciendo directamente en Medio Oriente y África el 70% de los vehículos vendidos en la región.
Este proyecto es también la ilustración de que la marca Opel tiene un potencial real en la región. La fabricación local de los modelos de Opel ha sido decidida e implementada en un tiempo récord, menos de 4 meses después del anuncio del Plan Estratégico PACE! el 9 de noviembre de 2017. Noticias anteriores Marca: PeugeotAsí es el nuevo Peugeot 508La gama Peugeot 2008, 3008 y 5008 recibe la nueva serie especial CrosswayEl Grupo PSA se sitúa como líder absoluto del sector de la automoción en España