Una de las prioridades de BMW Group es convertirse en uno de los principales actores en cuanto a movilidad eléctrica, y sostenible, se refiere. Por esta razón crearon hace unos años la familia de modelos “i”, aunque tal como confirmaron hace unos días, en la rueda de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación para anunciar los resultados económicos del pasado año, esto solo es el principio.
La prueba que da fe de estas intenciones es el Mini Electric que han presentado en el New York International Show. Para la cita neoyorquina BMW ha desarrollado, empleando como base el Mini de los años 60, un modelo completamente eléctrico con el que ilustrar el camino que ha de seguir la firma de Oxford. Según han comunicado en la presentación, Mini será la primera firma de BMW Group en asumir la electrificación de su gama, por lo que ha de ser pionera en todo.
A nivel estético el Mini Electric presentado en Nueva York emplea la carrocería Cooper del modelo que nació hace 59 años. Su exterior se viste de color rojo que va a contraste con las típicas franjas blancas de su capó y techo en color blanco. Sobre el capó y ruedas, ahora no encontramos el logo moderno de la firma, incorpora uno de estilo retro, donde en lugar de encontrar en el interior las letras “Mini”, nos encontramos un enchufe.
A nivel mecánico, la firma inglesa no ha comunicado qué motor se lo anima, tan solo se han limitado a confirmar que
“la potencia de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial”
Es de esperar que cuente con una mecánica derivada de la que emplea el actual Countryman ALL4 híbrido enchufable. De ser así, la potencia de este